Project Access Perú

¿Qué es Project access?

Somos una comunidad global que busca ayudar a estudiantes de bajos recursos a que accedan a universidades top del mundo. 

En Project Access creemos que la comunidad universitaria tiene la capacidad de acabar con el problema que afrontan miles de estudiantes brillantes pero de bajos recursos de acceder a universidades top. Nuestros mentores han experimentado el proceso de admisión recientemente y conocen de primera mano los retos que esto implica. Juntos podemos guiarte durante el proceso de admisión a las mejores universidades del mundo desde el principio hasta el final, brindándote toda la información que necesitas y apoyándote, en todo momento, para que superes los temores y dudas que puedas tener de empezar una nueva vida fuera de tu país de origen.

 

¿Qué hacemos?

En Project Access creemos en la igualdad de oportunidades para acceder a una educación de primer nivel. Por ello, de forma totalmente gratuita, ayudamos a estudiantes de bajos recursos que quieran postular a las mejores universidades del mundo. Brindamos información que abarca desde cómo elegir la universidad, cómo seguir en forma exitosa el proceso de admisión, cómo conseguir financiamientos y becas, e incluso, cómo prepararte para el inicio de tu nueva vida de estudiante en la universidad elegida. Contamos con una red exclusiva de mentores que han estudiado en estas universidades, por lo que podemos asignar un mentor personalizado a cada estudiante para ayudarlo durante el proceso.

 

El Problema

Los estudiantes de bajos recursos económicos son menos propensos a postular a las mejores universidades del mundo, incluso cuando cuentan con las capacidades académicas para ser admitidos.

 

 

Los servicios que brindamos 

 

Red de mentores

La red de mentoría conecta estudiantes con alto potencial académico que desean postular a las mejores universidades del mundo con estudiantes que se encuentren –actualmente - estudiando en las referidas universidades. Nuestros mentores proveen a los solicitantes información, feedback y apoyo permanente durante el período de admisión. Algunos mentores van mas allá de esto y actúan como un modelo para los estudiantes de su país dando charlas y talleres.


Apoyo en el campus

Establecemos grupos dentro de los campus en las universidades con las que trabajamos para ayudarte durante tu camino a la universidad. Si tu mentor está en la universidad a la que vas a ir a estudiar podrás incluso quedar y conocerlo en persona una vez que estés en la universidad.

Trabajamos con organizaciones estudiantiles, personal universitario y universitarios para preparar la llegada de nuevos estudiantes y mantener el contacto con ellos para orientarlos durante su carrera.

 

Currículo en línea

Explora nuestro plan de estudios en línea: la plataforma de información integral tiene toda la información que necesitas para comenzar a trabajar en tu aplicación. Hemos creado y recopilado los mejores tips; desde cómo elegir la universidad adecuada, cómo realizar exámenes de admisión, cómo escribir ensayos y personal statements, y cómo encontrar soporte financiero. Todo ha sido creado por los propios estudiantes que han pasado por procesos similares.

La ruta

En el 2018 estamos probando una nueva iniciativa en el Reino Unido, brindando a más de 1,000 solicitantes información y consejos personalizados para ayudarlos a tomar las mejores decisiones posibles en sus aplicaciones. Has clic en la imagen a continuación para ver un módulo para nuestro amigo Mark, un posible solicitante de STEM a punto de escribir su personal statement: 

Brindamos a los estudiantes el apoyo que necesitan, cuando lo necesitan

Hay mucha información en Internet sobre cómo aplicar a una universidad. De hecho, hay demasiada. Nuestra estimación es que un solicitante pasa aproximadamente por 700 páginas de información sobre el proceso de admission antes de tomar una decisión informada.

Nosotros simplificamos el proceso para que puedas enfocarte en lo que en realidad importa. Desarrollamos un sistema que envía a los solicitantes información que es oportuna y personalizada de acuerdo a sus necesidades.

El tiempo es clave

A través de nuestra experiencia basada en el apoyo brindado a más de 1,800 solicitantes, hemos identificado momentos clave, en los que contar con la información correcta es crucial. Al centrarnos en brindar apoyo en estos momentos cruciales, hemos desarrollado una manera altamente rentable y de alto impacto de apoyar a los postulantes.

Contenido único

Todas las aplicaciones son diferentes y requieren apoyo diferente. El material que proporcionamos se adapta a cada alumno en función de sus elecciones universitarias, sus preferencias de carrera y otros antecedentes. 

Este material, junto con el enfoque de mentoría, asegura que todos los estudiantes estén equipados con información digerible y entrenamiento personal accesible durante toda la duración del proceso de postulación a la universidad.

¿A quién ayudamos?

¡Project Access sirve a estudiantes de alto rendimiento académico, con pocos recursos y que creen en sí mismos!

Alto rendimiento

Ayudamos a estudiantes con calificaciones académicas competitivas hacia las mejores universidades del mundo. Trabajamos en colaboración con socios locales corporativos e institucionales. En Dinamarca, por ejemplo, trabajamos con The Academy for Talented Youth para identificar a los mejores estudiantes.

No tradicional

Como las condiciones varían en los países donde trabajamos, nuestros equipos nacionales identifican criterios de selección específicos para cada caso.

Comprometidos

¡Creemos que la pasión y el potencial deberían definir nuestro futuro! Es por eso que Project Access Perú se compromete a ser siempre un servicio gratuito. Si bien tenemos criterios para elegir a los estudiantes que recibirán un mentor, cualquier persona, independientemente de sus antecedentes o calificaciones académicas, puede acceder a nuestro currículo o suscribirse a nuestro boletín, de forma gratuita, desde cualquier parte del mundo.

 

 

Team Perú

About Us

We do things

Useful Content

  • Link to PDF
  • Link to video

 

video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en Facebook